BENEFICIOS PARA CUERPO Y MENTE

Ya sea que esté utilizando la terapia de flotación como una herramienta para la meditación, la creatividad o el descanso y la recuperación, existe una amplia gama de beneficios que son difíciles de obtener en cualquier otro lugar.

¡Descubra cómo los miembros de nuestra comunidad están usando la Capsula de privasion sensorial y los beneficios que han experimentado!

Alivio del estrés crónico

El entorno de los tanques elimina tanta entrada externa como sea posible. Le permite a su sistema nervioso descansar. En una ciudad con un ruido constante.

Manejo del dolor

La artritis, el dolor de espalda, el dolor de cuello, la tendinitis, la bursitis, la inflamación y el alivio del dolor psicosomático se han documentado mediante el uso del Floating.

+ Curación / rejuvenecimiento / recuperación mejorados

La flotación aumenta la circulación a las extremidades, promueve una mayor eliminación de subproductos metabólicos, disminuye las fuerzas de gravedad para ayudar a promover una mayor relajación muscular y puede prevenir la fatiga suprarrenal.

Aumento de la función inmunológica

La función inmunológica se mejora al suprimir las hormonas del estrés que no solo debilitan el sistema inmunológico, sino que también inhiben los sistemas digestivo y reproductivo, afectan los procesos de regeneración y disminuyen la sensibilidad a la insulina.

Respuesta de relajación

La Cápsula suprime el funcionamiento del sistema nervioso simpático que cuando está activo produce nuestra respuesta de “lucha o huida”, luego activa el sistema nervioso parasimpático responsable de la relajación, curación, reposición, etc. Algunos síntomas físicos de la respuesta de relajación son disminución de la tensión muscular, disminución de la presión arterial, disminución de las hormonas del estrés y aumento de endorfinas.

Endorfinas

La flotación y la respuesta de relajación que induce inundan el cuerpo de endorfinas. Estos neurotransmisores son responsables de aliviarnos del dolor, mejorar nuestro estado de ánimo (disminuyendo los sentimientos de depresión para generar potencialmente sentimientos de euforia), pueden suprimir nuestro apetito y disminuir la ansiedad dejándonos en un estado de ser tranquilo y claro.

Mayor resistencia la estrés

La flotación regular puede alterar los puntos de ajuste en el mecanismo homeostático endocrino, lo que puede causar ajustes como un umbral de activación suprarrenal más bajo. Esto significa que nos volvemos más resistentes a los estímulos de los factores estresantes.

Falta de sueño / insomnio

Desde manejar el estrés crónico e inducir una calma natural, hasta facilitar la introspección e identificar varios modos de pensamiento menos útiles, muchas personas informan que sus habilidades para dormir han mejorado drásticamente.

Conciencia muscoesquelética

La flotación disminuye la tensión muscular crónica y crea una mayor conciencia de las áreas menos notorias de tensión muscular y desequilibrios.

Sentidos intensificados

Las investigaciones indican una mayor agudeza visual, una mejor percepción táctil, una mejor sensibilidad auditiva y una mayor sensibilidad al gusto después de flotar.

Desautomatización

El “reinicio” mental. Los patrones existen a lo largo de nuestras vidas. Al ir a través de nuestras rutinas diarias, nos “adormecemos” a todo lo que nos rodea, nos volvemos automáticos con muchos de nuestros pensamientos, nuestras acciones, nuestros entornos. 

Abrir chat
Hola!
En qué podemos ayudarte?